A raíz del mail que publiqué en la entrada anterior, me escribe otro amigo, considerando que dicha argumentación es un cuento chino. Evidentemente resulta muy difícil de creer. Por lo tanto me veo obligado a publicar también sus reflexiones... y que cada cual saque sus conclusiones:
---Es uno de los mejores artículos conspiranoicos que he leído en tiempos :-)
A ver, puedo preguntar...
¿porqué se desea un genocidio de la población, indiscriminado y aleatorio? ¿Quién lo desea. y con que finalidad?
Pasando a lo práctico...
Los ciudadanos españoles podemos negarnos a tomar cualquier tipo de tratamiento, dejando constancia por escrito, a menos claro que pueda afectar a otras personas (esta infectado por un virus peligroso o radioactividad, por ejemplo) en dicho caso hay que avisar a las autoridades judiciales del internamiento y tratamiento a la fuerza..
Para vacunar a la fuerza a la gente, el parlamento debería decretar el estado de emergencia, y creo que el de sitio, y con una ley especial decretar la vacunación obligatoria. Mucho trabajo éste, para los políticos españoles, teniendo en cuenta que no se ponen de acuerdo en nada, es más, el día que las fuerzas políticas españolas se unan en unidad de criterio en algo importante, ¡entonces si que me voy a "acojonar" de verdad!
Por cierto, ayer la ministra de Sanidad estuvo en el programa de Buenafuente y hablando sobre el tema dijo:
Las medidas tomadas por el gobierno español siguen las recomendaciones internacionales de los organismos competentes en la materia y en expertos propios. Es preferible exagerar, antes que quedarse corto.
El virus ni ha mutado ni se espera que lo haga. Es más dijo que el tiempo en que podía mutar ya había pasado.
En el invierno austral se ha comprobado que la incidencia del virus no aumentó significativamente su tasa de mortalidad. En la mayoría de los casos el virus tuvo menor incidencia (síntomas y cuadro clínico) que la gripe normal.
Yo creo que el momento de pánico ya ha pasado, cada vez se habla menos del tema, pero bueno, sigue ahí. Recordemos la gripe aviar, justo cuando iba a llegar a Europa y arrasar las urbes, desapareció del mapa sin dejar rastro.
Evidentemente probar un medicamento sin los controles previos es un riesgo, pero la vacuna europea aún no ha sido desarrollada, la que han hecho los chinos la prueban con su gente, creo que no más de 400 personas inicialmente. Y, el Tamiflu, no deja de ser un antiviral de amplio espectro (vale para muchos virus distintos), pero hay otros, igual no los han probado.
Que las farmaceúticas aprovechen para hacer su agosto es algo que entra dentro de la mentalidad empresarial, ya lo dicen los de micro$oft, lo importante no es tener un buen producto, lo importante es hacer creer al usuario que necesita ese producto. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario