Antoine de Saint Exupery

"La perfección se consigue, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar."

27 sept 2009

Anarquismo XXI


Lo de siempre: no se puede robar dinero de Fundaciones privadas o públicas sin una "red de complicidades". Esta red no emerge completamente cuando la burbuja estalla ver y aquí es dónde se observa la carencia de organizaciones ciudadanas capaces de seguir la pista y controlar los resultados cuando al cabo de un tiempo los titulares de los medios dejan la cuestión.
Desde este blog consideramos que el nuevo anarquismo del siglo XXI debería dedicar mucha atención a lo que "aparece" y "desaparece" en las noticias. En vez de recordar viejas glorias o de participar en manifestaciones que sólo convencen a los convencidos, y que pasan sin pena ni gloria, habría que arbitrar una red de observadores para que las investigaciones que el Estado inicia, una vez que una situación escandalosa es imposible de tapar, sean adecuadamente seguidas por los que no están comprometidos ni con el poder ni con el dinero.
La acción callejera no es útil salvo en circunstancias contadas. El uso de la Red y su poder de información está siendo subutilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario