Es interesante examinar la prensa catalana a propósito del caso del Palau. Según este editorial de uno de los importantes diarios de Cataluña... los abogados del "gran chorizo" pecan de contradictorios al redirigir las críticas hacia el "sistema" y no, como se debería esperar a su cliente.
Extraña lógica, pero, si me permite el lector de esta entrada, no deja de traslucir el fondo de las preocupaciones de los dueños del diario citado. Se trata de no poner en cuestión "el sistema", ni siquiera aunque haya tardado 30 años en descubrir como se utilizaban liberrimamente sus aportaciones. Todo es culpa de un perverso, los demás, incluyendo a los auditores (¿existirá alguno en este caso?) si tienen alguna responsabilidad ya se ocupará el mismo "sistema" de averiguarlo.
Me fastidia un poco porque dentro de 30 años ya no estaré por aquí para juzgar ni al sistema a los responsables "secundarios".
No resisto la tentación de copiar esta deliciosa cita del Editorial mencionado:
Porque, llevados sus razonamientos al absurdo, pudiera llegarse a la conclusión de que sus clientes han acabado ante el juez a causa de la falta de mecanismos de control, puesto que, de existir, hubiesen impedido la comisión de los delitos por los que ahora deben responder.
Sí, sería absurdo suponer ¿verdad? que el sistema tiene algun fallo.
Ce que parler veut dire Pierre Bourdieu
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario