Siguen las noticias sobre informes innecesarios, ahora le toca al Ayuntamiento de Barcelona ver ¿que pasaría si saliera a la luz todo el dinero mal habido que circula en nuestro país? ¿Qué pasaría si se pudiese saber el orígen de tantas fortunas en estos últimos 30 años?
¿Qué sentido tiene repartir el dinero por un lado, la "sopa boba" de los pobres, y por el otro la apropiación indebida de millones de euros por parte de funcionarios, amigos, parientes y vecinos?
¿Se produciría una revolución en nuestro país, o la gente simplemente se escandalizaría y luego volvería a mirar la página deportiva? ¿Habría alguna clase de manifestaciones que persistieran hasta que cayeran todos los implicados... o sólo sería verbena para una semana?
Todas estas preguntas me las formulo, y sinceramente, creo que ni siquiera así, pasaría nada importante. Es posible que el gobierno actual cayese, como resultado electoral, pero el problema de fondo, seguiría estando vigente ¿Para qué queremos un Estado que resulta tan derrochador y manipulador? ¿Cambia algo, cuando cambia el partido gobernante?
Ce que parler veut dire Pierre Bourdieu
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario