Antoine de Saint Exupery

"La perfección se consigue, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar."

21 oct 2012

Prejuicios

Lo que más me enfurece de algunos "anarquistas" de hoy, es el fundamentalismo de que hacen gala. Algo en principio ajeno a los ideales libertarios, pero que siempre se ha filtrado en los movimientos que se autoconsideran anarcos demostrando, una vez más, que "al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen" (proverbio argentino que tiene su equivalente en latín, pero que me abstengo de citar para no se me acuse de "pedante").
Hay anarquistas de toda clase, y es propio de estas ideas que provoquen tumulto, rechazo o apasionada admiración. Yo las recomendaría para los que creen que la verdad, en política, es fácil de conseguir: sólo basta creer en un poder burocrático que sea, a la vez, popular, representativo, justo y proporcionado (o sea con capacidad real de autolimitarse constantemente).
Bien, ¡hagamos una prueba de reflexión y a la vez de enfrentarnos con nuestros prejuicios más habituales! Sugiero leer algunos artículos de este web http://www.miseshispano.org/ y después enviarme vuestras reflexiones. Siempre son útiles, incluso los insultos (no insulta el que quiere, sino el que puede). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario